Consejos de montaje de los expertos
Puede que los muebles de IKEA sean bastante baratos, pero su bajo coste no compensa el precio que se paga en tiempo y esfuerzo para montarlos.
Por desgracia, no hay una forma fácil de evitarlo, a menos que contrates a una empresa profesional como nuestra para que monte por ti tus productos IKEA recién comprados.
Si aún así te atreves a intentarlo tú mismo, aquí tienes algunos consejos profesionales que te ayudarán a enfrentarte a cualquier montaje de IKEA.
- Toma las dimensiones correctas. Asegúrate de medir tu espacio y entradas con precisión para saber los parámetros en los que deben encajar tus muebles.
- Revisa todo el manual antes del montaje. Revisa todo el manual ANTES de empezar el montaje para determinar si es un trabajo de una o dos personas. Para evitar lesiones, llama a un amigo o contrata a un profesional si necesitas ayuda.
- Prepara tu espacio de trabajo. Prepara, planifica y despeja tu zona de trabajo antes de empezar. Esto te ayudará a evitar lesiones y a reducir la probabilidad de perder herramientas, tornillos y manuales de instrucciones.
- Empieza con las herramientas adecuadas. La mayoría de las cajas de IKEA incluyen las herramientas necesarias para el montaje, como una llave Allen o un destornillador. Sin embargo, el montaje de algunos muebles requiere tus propias herramientas, como un martillo o un taladro eléctrico. Lee el manual para identificar lo que se necesita antes de empezar.
- Separe y cuente todas las piezas. Si te tomas el tiempo de organizar los materiales, el proceso será mucho más rápido. Además, no te quedarás con una estantería a medio montar cuando te des cuenta de que te falta algo.
- Tómate un descanso. Los muebles de IKEA tardan más en montarse de lo que la gente cree, así que intentar apresurarse sólo te estresará y aumentará las posibilidades de cometer un error costoso.
- Comprueba todos los herrajes una vez terminados. Asegúrate de que todo está bien atornillado. No quieres que queden huecos ni se tambaleen, pero ten cuidado de no apretar demasiado porque el material de aglomerado que IKEA utiliza para sus muebles puede desgastarse muy rápidamente si se aplica demasiada fuerza. Por lo tanto, si aplicas una fuerza excesiva para asegurarte de que las piezas encajan entre sí, sólo conseguirás el efecto contrario.
Te deseo suerte.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Promedio: 5)